
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCORDIA
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1°. Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca, mentón (barbijos no quirúrgicos, mascarillas, protector facial, tapabocas o similares) para todas las personas que circulen por la vía púbica, a las que se encuentren desarrollando actividad en la que se manipulen objetos, alimentos y/o cualquier otro elemento que pueda diseminar el COVID-19, a las que ingresen o permanezcan en locales comerciales, a las que realicen tareas de atención al público y en medios de transporte público; la presente obligación alcanzará a todas las personas que quieran ingresar dentro del ejido de la Municipalidad de Concordia.
ARTÍCULO 2°. El Departamento Ejecutivo podrá:
- Disponer la prohibición de la comercialización, en el ámbito de la ciudad de Concordia, de barbijos Nº 95 y barbijos quirúrgicos a cualquier persona física o jurídica que no pueda acreditar fehacientemente que el mismo es destinado al servicio de salud y/o que no cuente con prescripción médica que indique la utilización del mismo.
- Exceptuar en determinados casos (razones de salud, edad, práctica de deportes, etc.) la obligatoriedad de la utilización de los elementos referidos en el Artículo 1º.
ARTÍCULO 3°. Encárguese al Departamento Ejecutivo Municipal designar los procedimientos a llevar a cabo para la aplicación de la presente Ordenanza. Si así lo considera conveniente, por su intermedio, encárguese a la Subsecretaría de Comunicación e Innovación en coordinación con la Secretaría de Salud y Deporte, la realización de una campaña de difusión para la confección de los elementos de protección, como así también la correcta utilización e higiene y medidas de prevención de los EPP (Elementos de Protección Personal), conforme a los protocolos recomendados.
ARTÍCULO 4°. Dispónese que la presente Ordenanza entrará en vigencia a partir de su promulgación y estará vigente en tanto continúe la emergencia en materia sanitaria en el ámbito municipal.
Aquí compartimos el archivo de ordenanza