“EL USO DE BARBIJO ES OBLIGATORIO, ES UNA DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID”


Ante la actual situación epidemiológica en la ciudad, desde la Municipalidad y el COES local recordaron la importancia del uso de barbijo, como una de las principales barreras para minimizar los riesgos de contagio, y la necesidad de cumplir estrictamente los Protocolos y las medidas de restricción establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial.
“Estamos atravesando días en los que son clave extremar los cuidados y la prevención para que la segunda ola de la pandemia tenga el menor impacto posible en la ciudad”, señaló al respecto el Jefe de Gabinete Fernando Barboza. “En Concordia se encuentran vigente las normativas establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial, que buscan reducir la movilidad de personas, a los efectos de minimizar la posibilidad de que se produzcan nuevos contagios”, sostuvo.
En este sentido, indico que “desde las áreas de Inspección y Control estamos reforzando las acciones de concientización para el uso de barbijo. Vemos en la vía pública que mucha gente no está usando correctamente el barbijo, y debemos ser conscientes que es una de las principales acciones que podemos hacer para contribuir entre todos a cuiarnos”.


“No es la intención del intendente Alfredo Francolini que se sancionen multas o se labren actas, por eso estamos recorriendo los negocios y en la vía pública indicandole a las personas que usen el barbijo. Como también que cumplan con las medidas de prevención que ya conocemos, usar alcohol en gel, mantener la distancia, no compartir el mate. Llevamos más de un año de pandemia y todos sabemos bien cuales son las formas de cuidarnos y cuidar a los que más queremos, hoy más que nunca tenemos que cumplir con estas medidas”, recalcó Barboza.
“Si es necesario, si vemos que se sigue incumpliendo con las disposiciones, vamos a comenzar a labrar actas a quienes no usen barbijo. Hay que entender que no sólo se ponen en riesgo ellos, sino que ponen en riesgo a sus familiares y amigos, y ponen en riesgo el sistema sanitario afectando a toda la población”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *