Calucho Cresto puso blanco sobre negro en la interna de la Juventud Peronista

El pasado viernes 11 de Junio, cuatro agrupaciones que conforman la juventud peronista de la ciudad de Concordia, llevaron adelante un encuentro en formato virtual junto al Presidente del Partido Justicialista de Concordia, Juan Carlos Cresto. En dicho encuentro participaron las agrupaciones “Presencia, Pensamiento Popular, JP Evita y Argentina de Pie, muchas de ellas organizadas y conformadas por miembros que se habían alejado por diferencias con la conducción de la Juventud Peronista actual, hoy bajo la impronta del militante Diego Labeque Drewanz, pero que sostenían no haber renunciado a la agrupación. “Calucho” Cresto les habría expresado que “cualquier organización puede identificase con la juventud peronista” y que “nadie puede jactarse de tener un sello único de la JP, ya que la misma es conformada por todas y todos los jóvenes que se identifican con el peronismo.”

Con el fin de expresarle la necesidad de avanzar sobre la organización de la Juventud Peronista del partido para que se democratice con la participación plural de todas y todos los jóvenes de cada rincón en el Departamento Concordia, cuatro agrupaciones que conforman la juventud peronista de la ciudad de Concordia, llevaron adelante un encuentro en formato virtual junto al Presidente del Partido Justicialista de Concordia, Juan Carlos Cresto.

En dicha reunión, el Presidente del PJ Concordia, dejó en claro cuestiones fundamentales que despejan dudas respecto a la interna que vive dentro de las filas de la juventud militante. El ex intendente de Concordia, habría sido contúndete al manifestar que cualquier organización joven puede identificarse cn la juventud peronista y que nadie puede jactarse de tener un sello único de la JP, ya que la misma es conformada por todas y todos los jóvenes que se identifican con el peronismo.

Según explicaron desde las propias organizaciones que participaron del encuentro virtual con el ahora presidente del partido, este los “alentó a comenzar con la organización del Consejo de la Juventud Peronista, un proyecto de ampliación que fue presentado con anterioridad.  

Además, el presidente del PJ propuso que se comience con la organización del departamento Concordia, donde serán llamadas todas las organizaciones jóvenes de la ciudad a participar.   

La semana pasada una publicación de DIARIOJUNIO daba cuenta que esas organizaciones eran parte de la JP, pero fue desmentida en redes sociales por quienes consideran que son los conductores genuinos de la agrupación juvenil dentro del partido, a pesar que no se realizan elecciones dentro de la juventud desde que Enrique Cresto (n) fuera elegido presidente en la década del ’90, al inicio de su actividad política.

FUENTE: DIARIO JUNIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *